Como alumna del curso 2023-2024, del Máster de Cooperación Internacional puedo decir que esta es una formación única, repleta de profesionales con mucho conocimiento y pasión de compartirlo con los alumnos. Las temáticas son muy amplias, a lo largo del año se termina aprendiendo a través de un sinfín de módulos un montón de información tanto de tópicos como la transversalidad de género, derechos humanos o incluso se profundiza el conocimiento de los alumnos en relación a diversas áreas geográficas con intención de ampliar la visión del alumno más allá de su realidad individual.

Considero que es un máster sumamente interesante, con el cual se puede aprender mucho, en torno a mi experiencia, he disfrutado muchísimo de módulos tales como Acción Humanitaria o las Áreas Geográficas, puesto que contaron con invitados y profesorado con mucha ilusión por dar a conocer su materia. Las clases aunque no siempre resulten del agrado de todos (como ocurre en cualquier grado), muchas de ellas resultan amenas, dado que los profesores deciden enfocar las lecciones desde la práctica.

Sin duda, en este año he aprendido mucho y sobre todo, doy las gracias a mis compañeros por fomentar un grupo tan diverso y maravilloso, con el cual las clases se convirtieron en anécdotas divertidas o inclusive en momentos de profundización de amistades. Es un máster muy recomendable, en el cual se debe saber aprovechar toda la información, horas y esfuerzo que los profesores dedican con sus intervenciones, a la vez que es importante apreciar la diversidad de pensamiento, personalidades, nacionalidades que suelen tener los alumnos del máster, para crear conexiones buenas y tener un aprendizaje excepcional.